Entre la técnica y la sensibilidad
La arquitectura tiene algo único: es probablemente una de las más técnicas de las artes y, al mismo tiempo, una de las más humanas.
Detrás de cada espacio hay historia, estructura, materiales, técnica, cálculo, sensibilidad y muchísima creatividad para resolver problemas reales.
A veces la arquitectura y el diseño se reducen a “lo lindo”. Pero detrás de un espacio que funciona, emociona y se siente propio hay años de estudio, experiencia, decisiones y procesos.
Mi formación en arquitectura y más de 14 años de experiencia trabajando en el mundo del diseño y el mobiliario fueron construyendo una mirada propia: entendiendo el diseño como un equilibrio entre arte y técnica, entre estética y funcionalidad, entre lo que imaginamos y lo que realmente necesita cada espacio.
Esa búsqueda atraviesa mi trabajo: diseñar piezas y espacios que no solo se vean bien, sino que tengan sentido, respondan a una necesidad y mejoren la manera en que habitamos.
Para mi, diseñar no es solamente crear objetos.
Es crear atmósferas, resolver, transformar y darle propósito a cada espacio.
Flor Monayar
