Cool Wood nace a partir de la inspiración de su diseñadora, la arquitecta Flor Monayar, en un viaje a la Patagonia. Motivada por la naturaleza, los materiales nobles y la preocupación por la falta de espacio en los que se habita, empezó a crear una línea de muebles de madera, en la cual, la versatilidad y función fueron su punto de partida.

Estimulada por diseños europeos, de estilo italiano, de líneas simples y puras, creo una línea de muebles y objetos de diseño, con una fuerte impronta de sus orígenes. Además realiza obras y remodelaciones, y asesoramientos de diseño interior.

Dentro de la línea de muebles,  como premisa se tomo en cuenta que los mismos no tengan un lugar fijo, sino que sirvan para diferentes funciones, versátiles, y que sean estéticamente lindos, que se vean como un objeto de diseño, que aportan color y fuerza en cualquier espacio.

De acuerdo a la arquitecta, el uso de la madera, como motor de experimentación en sus diseños, combinada con mármol, crean una atmosfera muy cálida en cualquier lugar en el que se habite.